Google lanza un blog para recomendar música




Google ha puesto en marcha Magnifier, una página web diseñada para presentar novedades musicales y potenciar los contenidos de su servicio 'Music Beta'. La compañía ha asegurado que en su nuevo blog cada día presentará novedades del mundo de la música y ofrecerá información y pistas gratuitas a los usuarios.

El servicio de música de Google, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, permite a los usuarios subir su música a la nube y poder escucharla en la web o en terminales Android. El servicio tiene tres meses de vida y desde Google confían en su éxito. La intención de Google es que 'Music Beta' no sea solo un servicio para alojar música y por ello también quieren que sea un espacio donde encontrarla.

Con este objetivo ha nacido 'Magnifier', un blog desarrollado por Google sobre actualidad musical. La compañía define el blog como "un lugar de descubrimiento de música nueva que aumentará la colección" de contenidos de los usuarios de 'Music Beta'. La idea es que los usuarios puedan estar al tanto de novedades del panorama musical gracias a este blog y que puedan conseguir contenidos nuevos.

Magnifier es "un sitio de música que ofrece buena música y habla de la gente que la hace, incluyendo vídeos de actuaciones y entrevistas con artistas, y que permite explorar distintos géneros musicales y oír canciones gratis que pueden añadirse a las listas de Music Beta", explican desde Google.

En el blog, los usuarios podrán ver distintos contenidos de actualidad y reportajes sobre música. Una de las secciones es la canción del día, donde Google irá publicando temas de distintos grupos.

La compañía también habla de una sección denominada 'el artista de la semana', en la que la compañía se centra en un cantante o en una banda. En el estreno del servicio, el grupo My Morning Jacket es el centro de esta sección y Google regala dos de sus canciones a los miembros de 'Music Beta' y ha publicado un vídeo de uno de sus conciertos.

0 comentarios: