Maestros iniciarán el lunes la docencia


Las clases en escuelas públicas de las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat y Santiago de los Caballeros serán iniciadas este lunes luego de que en  diversos centros educativos se parara la docencia por protestas de los maestros que reclaman del gobierno aumento salarial, regularización del seguro médico  y reparación de planteles en mal estado.
Las actividades educativas iniciadas oficialmente  el pasado  miércoles encontrararon el tropiezo en decenas de centros educativos de la zona  donde la comunidad educativa reclama, además, butacas y  aulas adecuadas.
En Santiago, al menos nueve escuelas no iniciaron el año escolar, mientras en Cotuí y Moca la mayoría de ellas se acogió al llamado de las directivas locales del gremio magisterial para boicotear el inicio de clases.
El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores Juan Núñez manifestó hoy que las protestas y dificultades originadas en estas provincias fueron  causadas por la decisión de los educadores a fin de que las autoridades atiendan la situación salarial, del seguro y de los planteles donde laboran.

0 comentarios: