Motín- Se enfrentan a tiros, pedradas y bombas en Palmarito por apagones



BARAHONA.- Violentos enfrentamientos a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas se produjeron la tarde de este miércoles entre agentes policiales y residentes del barrio Palmarito de esta ciudad, durante protestas por los apagones.

Los enfrentamientos se produjeron en la calle Bonifacio Féliz de esa barriada, donde grupos de manifestantes incendiaron neumáticos en la avenida Casandra Damirón.

Las protestas son por los largos apagones de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que se producen todos los días.

El dirigente popular Darlin Cuevas Yapul, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que todos los días, el servicio de energía es suspendido en los diferentes barrios de esta localidad.

Manifestó que los apagones es por mas de ocho horas en los barrio Villa Estela, Pueblo Nuevo, Las Flores, Alto Velo, La Playa , Enriquillo, Baitoita entre otros de esta localidad.

Producto de la gran cantidad de gases lanzados por los uniformados, muchas personas tuvieron que abandonar sus viviendas.

Personas envejecientes fueron ayudadas por amigos y familiares las cuales se estaban asfixiando por los petardos arrojados por los agentes del orden público.

0 comentarios: