Tiger Woods encabeza la lista de las estrellas más tacañas



En Estados Unidos son muy dados a medir la generosidad de sus celebrities y deportistas en base a la propina que dejan en los restaurantes. Normalmente, el 'tip' (propina) supone en Estados Unidos entre un 15 o un 20 por ciento del total de la cuenta, y adquiere real importancia teniendo en cuenta que el sueldo de los camareros depende en gran medida de las propinas acumuladas durante la jornada.

Dicho esto, la revista Miami New Times ha elaborado una lista con los famosos que peores propinas dejan y las ha publicado en su edición semanal.

En el número uno de los menos generosos nos encontramos con el omnipresente Tiger Woods. Según el portal The Frisky, el golfista, en una de sus innumerables citas, se desentendió a la hora de dar la propina yfue la chica la que tuvo que soltar el cash para apremiar al camarero. En otra ocasión, el golfista norteamericano estaba jugando al black jack con apuestas de hasta 10 mil dólares, y en un 'alarde de generosidad' se guardó los cinco dólares que le iba a dar a un camarero, al percatarse que ya le había dado propina antes.

Otro de los deportistas que aparece en la lista es el jugador de baloncesto LeBron James. Según esta publicación, la estrella de Miami Heat permaneció con un grupo de amigos en un restaurante de Cleveland hasta las cuatro de la mañana. Cuando recibió la cuenta de 800 dólares, LeBron debió pensar que 10 dólares eran suficientes para contentar a los camareros que pacientemente habían esperado el final de la velada. Algo difícil de creer de un deportista que ingresa 47 millones de dólares al año según la revista Forbes.

En tercer lugar se encuentra la actriz y cantante Barbra Streisand, gracias a su contribución de diez dólares en una cuenta de 457. La diva del pop Madonna se alza con la medalla de plata en esta lista de famosos tacaños. El portal List of the Day le atribuye a ella y su ex Guy Ritchie una propina de 18 dólares en una cuenta final de 400. La revista destaca a la cantante como una habitual de este ranking de tacaños desde hace ya varios años.

Entre los diez más tacaños también encontramos a Rachel Ray, Bill Cosby, Mariah Carey o el rapero Usher, del que cuentan siempre se hace el sueco cuando llega la hora de pagar e incluso una vez llegó a dejar un autógrafo en una servilleta a modo de propina.

La revista destaca sin embargo la generosidad de otras celebridades, incluido el presidente Obama del que cuentan dejó una propina de 200 dólares cuando acudió en Washington a una hamburguesería a comer con un grupo de voluntarios. Como diría alguno, 'yes you can'.

0 comentarios: