Llega mañana un posible ciclón tropical



Otra onda tropical con un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón llegará al Caribe a partir de mañana y ocasionará lluvias con ráfagas de vientos en las Antillas Menores y Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En tanto que en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población a darle seguimiento a los boletines relacionados con el sistema, localizado a 880 kilómetros al este de las Antillas Menores.

El predictor Francisco Holguín informó que durante la tarde de hoy continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas ocasionados por una vaguada localizada sobre el país en combinación con la humedad y el calor diurno.

Las principales lluvias con tormentas eléctricas ocurrirán en Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Mañana ocurrirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas aisladas sobre las poblaciones comprendidas en las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, según el predictor Holguín.

Por otro lado, la Onamet informó que existe una segunda onda tropical localizada al sur de la isla de Cabo Verde, África, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, este fenómeno presenta un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximo dos días.

En el mismo pronóstico se informó que la tormenta tropical Harvey fue localizada a 60 millas de Honduras, moviéndose hacia el oeste a 19 kph, con vientos máximos de 95 kilómetros por horas.

0 comentarios: