Akon: “ha sido de gran ayuda”


Akon es uno de los raperos más famosos del mundo que ha reivindicado su vida a través de la música. Piensa retirarse de los escenarios, pero no sin antes presentarse en el país, el sábado 24 en el Kartódromo Julián Barceló.
¿El mayor sueño de Akon? “Retirarme, ¡jajaja! Sinceramente es algo que me gustaría hacer y estoy en una posición en la que puedo hacerlo, pero siento mucho amor y pasión por la música y no puedo dejarlo ir. Por otro lado, no lo hago por respeto a mis fans”, respondió a la pregunta de LISTÍN DIARIO.
En sus primeros trabajos, Akon narra parte de su vida.  Su canción “Lonely”, lanzada en 1995 con su primer disco “Trouble”, alcanzó el primer lugar en todo el mundo. Sin embargo, el cantante ya no está solo.
La voz de Akon se mezcla con las de otros famosos artistas, y Omega lo conquistó con “El producto”, porque este dominicano ha dejado vuelto loco y sin idea a cantantes extranjeros.
“Más que una experiencia fue como un sueño, que puedo salir de mi estilo y hacer algo diferente y ser exitoso. Omega ha sido de tremenda ayuda para poder entrar a este mercado sin parecer ridículo”, sostiene el intérprete de “Smack That”.
Akon no tiene problemas en colaborar con colegas. Sin embargo, ser el último artista en grabar con el fallecido Rey del Pop la canción “Hold my hand” ha sido lo más decisivo para él. “Trabajar con Michael Jackson fue llegar a la cima de mi carrera. Siento que ya lo hice todo”, confiesa.
Cambio
La vida es dueña de sus paradojas. Sin haber pagado condena en la cárcel, Akon quizás no estuviera en el lugar que ocupa hoy.
“Creo que cambió mi vida, para serte sincero. Me siento bendecido, porque si no hubiera pasado, no sé dónde estaría hoy día. Cuando estuve allí me di cuenta de las cosas que quería hacer y tomé la dirección correcta”, explica.
Después de “Trouble”, surgió  “Konvicted”. “Con esto pensé que el mundo me vería y entendería quién en realidad yo era, y me juzgaría por mi historia y mi pasado”, afirma el exconvicto que robaba autos. Más tarde lanzó “Freedom” para “limpiar” un poco su persona.
Sin embargo, parece que Akon disfruta más la vida y con mucho ritmo, sobre todo latino. “Amo a la comunidad latina y su música. Siempre están haciendo música increíble, aunque la melodía fue lo que captó mi atención, pues mi español no es muy bueno”, enfatiza el rapero de “Sexy Chick”.
Él ha hechizado a la juventud con el hip hop. “Ha sido la opinión dominante por mucho tiempo y creo que va a seguir así”, asegura el cantante que pagó sus errores sin esconderlos.
Con un pasado gris en las calles del guetto, hoy Akon se pasea con libertad en su Lamborghini Gallardo mientras multitudes de todas partes del mundo lo aclaman.

0 comentarios: