Segun Cholo Brenes Vakeró Actuará y Hará Música Para Pelicula


Cholo Brenes está haciendo con Vakeró lo que mejor sabe hacer: ponerle levadura al artista, hacerlo que crezca. Lo demuestra que en enero del 2012 se rodará la película “The Soul Of The Mordered Kingdom” (El Alma Del Reino Exterminado), una coproducción polaco-norteamericana, basada en una historia real.


En ese film, Vakero tendrá un papel co-protagónico junto al dominicano Juan Fernández y la actriz polaca Kinga Maria Rokicki.

La película será dirigida por el laureado realizador polaco Wiktor Grodecki (director de la multipremiada Mandrágora (1997); Insasiability (2003); Inferno (2001) y Him (1984), entre otras obras para televisión y cine.

La producción se debe al también polaco Slawomir Rokicki. La música igualmente se deberá a Vakeró.
El personaje de Vakeró será la del asistente del Coronel “Dessalines” personificado por Juan Fernández y con una trama que recuerda la gran cantidad de soldados polacos enviados a la parte occidental de la isla en el 1803, que hoy se conoce como Haití.

Los polacos eran los “negros europeos” de la época y fueron enviados por Napoleón a esclavizar de nuevo la isla, dice Brenes.


0 comentarios: