DNCD apresa dos con 5 paquetes de cocaína iban como pasajeros en autobús

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 5 kilos de cocaína en poder de un venezolano y un dominicano en momentos que ambos se transportaban con el narcótico, de La Vega a la Capital, a bordo de un autobús del transporte interurbano, informó el organismo.
Leer más.
Los detenidos son el venezolano Domingo Stalin Félix Vidal y el dominicano Dionisio Antonio Vidal Lazala, de 41 y 64 años, respectivamente, ambos interceptados a la altura del kilómetro 26 de la autopista Duarte, cuando se desplazaban en un una unidad de la empresa Transporte Vegano.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que el arresto fue realizado durante un chequeo realizado al citado vehículo, a partir de una información confidencial recibida por la agencia. Los dos hombres están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD para posteriormente ser entregados al Ministerio Público.
Agregó que los cinco paquetes de cocaína estaban en una maleta de mano, propiedad del  venezolano, al que les fueron ocupadas otras pertenencia”. Se tenía una información muy exacta sobre ambos individuos y por eso la DNCD esperó el autobús en lugar antes citado para inspeccionar los equipajes de ambos visajeros”, agregó. 
El operativo fue hecho por agentes del Equipo de Reacción a Denuncias de la División Central de la DNCD, quienes actuaron en presencia de un fiscal adjunto, expuso Lebrón. Además de la droga, los detenidos tenían tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales dominicanos y venezolanos, apuntó.
Los investigadores, indicó, tratan de establecer si ambos hombres tienen otros contactos, tomando en cuenta la cantidad de paquetes de transportaban y cómo fue introducida la droga a la República Dominicana. “Esa investigación está en marcha, obviamente cruzando informaciones e interrogando a estas personas”, comentó.
 La droga fue llevada esta mañana al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde será emitido un documento que certificará la cantidad de droga ocupada y si se trata de cocaína pura. Esa certificación servirá de base para que el Ministerio Público presente a ambos hombres ante el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo.

0 comentarios: