ARTICULO – Poeta Callejero dice: “Esperaba más nominaciones”

El rapero también secunda que su colega Mozart la Para “debió ser incluido” entre los candidatos al Casandra
Qué difícil es complacer a todo el mundo. Eso deben pensar los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cada año, cuando luego de conocerse los nominados, empiezan las recriminaciones y reclamaciones de los no favorecidos.

                              Leer Mas!!!!...







Sin embargo éste no es el caso del cantante urbano Poeta Callejero, quien está nominado en esa categoría junto a Vakeró, Secreto, Don Miguelo y La Materialista.
Pues el chico se queja, primero, de que debió ser tomado en cuenta su videoclip del tema “Bonita bonita, dirigido por Tabaré Blanchard; que debieron incluir la categoría Canción del año y nominar el mismo tema y, por si fuera poco, considera una injusticia el hecho de que su homólogo Mozart La Para no apareciera entre los nominados.
“Me siento agradecido y contento por la nominación. Éste es mi segundo año consecutivo. En mi línea lírica no hay nadie de los que están conmigo, lo que indica que la consistencia y la perseverancia son parte importante en la clave del éxito”, sostuvo en referencia a que siempre ha hecho letras cuidadas y lejos de la vulgaridad.
Gerardo Gabriel Santana, su nombre de pila, no piensa quedarse quieto hasta el 13 marzo, cuando se conocerán los ganadores. Para finales de este mes iniciará una gira por varios países de Europa, que coincidirá con el estreno del videoclip de su nuevo sencillo “Esperando por ti”.
Sin que tenga que ostentar riquezas, prendas costosas como los denominados blín blín o relojes súper lujosos, tan comunes entre los intérpretes del género urbano, El Poeta señala que, al menos, en la actualidad, vive de lo que trabaja, tanto así, que hace poco se compró un vehículo de lujo (obviaremos la marca), del año 2012.
El dice ser humilde, sin embargo, no es ajeno al nivel de competencia y “tiradera” que existe entre sus colegas. Por lo pronto, dice que está fuera de ese ambiente: “No estoy pensando en lo que están haciendo ninguno de ellos. Soy del género urbano porque canto música urbana, pero no me involucro mucho en el medio. Hago mis canciones, las subo al internet y se pegan por el respaldo de la gente, pero no ando averiguando lo hacen los demás”.
Ello no significa que reniegue de sus colegas y, añade: “Me encanta la “tiradera”, creo que es un deporte y yo soy de los mejores deportistas. Dentro del género tengo buenos amigos, como Don Miguelo y Secreto, con quien hice el tema “Yo voy pa’lante”.


0 comentarios: