NOTICIAS – Anthony Santos considera arresto es atropello & abuso!!!

anthony preso
Santo Domingo.-El bachatero Anthony Santos consideró un atropello y un abuso a su persona lo que ha hecho la Fiscalía del Distrito Nacional de apresarlo, luego de que la semana pasada fue emitida una sentencia de hábeas corpus en su favor que prohibía su persecución o apresamiento. Al hablar para EL DÍA a través de [...] Leer Mas..
Santo Domingo.-El bachatero Anthony Santos consideró un atropello y un abuso a su persona lo que ha hecho la Fiscalía del Distrito Nacional de apresarlo, luego de que la semana pasada fue emitida una sentencia de hábeas corpus en su favor que prohibía su persecución o apresamiento.
Al hablar para EL DÍA a través de una llamada telefónica, el bachatero dijo sentirse triste por lo que le ocurre e ignora el matiz que tiene su caso, ya que la sentencia de ayer sobre el plagio del tema “Me quiero morir” también le fue favorable.
“Yo vine por un caso que al final fue favorable a mí y entonces me apresan por otro del que no tenía  ningún tipo de temor y vine confiado porque se prohibió que me persiguieran o apresaran, en una sentencia de hábeas corpus emitida a mi favor, y de verdad no entiendo qué es lo que está pasando”, precisó Santos.
Sobre los temas “La carta” y “Mensaje”, el bachatero está consciente que son de Ney Nilo y está en disposición de conciliar con él.
Ha tratado de reunirse con el baladista de Navarrete en varias ocasiones, pero  los abogados de este no se lo han permitido.
“Esas canciones las canté en vivo en una actividad y a la gente les gustaron. Lo he llamado varias veces para hablar con él, pero sus abogados me la han puesto difícil.
Me han dado fechas y cuando vengo me dicen que Ney no está disponible, pero hay un buen ánimo de resolver esto”, precisó.
Sobre el trato que le están dando en la Fiscalía, donde está detenido, dijo que ha sido maravilloso. “Me han tratado como un rey y me siento contento con la gente que está aquí a mi lado”.
Caso político
El representante legal del cantante, Carlos Balcácer, dijo que el apresamiento es  un asunto completamente político y no como se ha dicho acerca de haber interpretado canciones de Nilo.
Agregó que eso lo hace el presidente Leonel Fernández  para dejarle problemas al próximo presidente  Danilo Medina.
“Yo siempre lo he dicho, eso lo hace Leonel Fernández, porque lo llamó a él vía el senador de Montecristi, porque tenía miedo de que el cantante le tiñera de blanco la Línea Noroeste”, expresó el abogado al ser abordado por periodistas  en la Fiscalía.
Balcácer  indicó que elevaron una instancia de hábeas corpus debido a que se trata de una detención ilegal y  abusiva, porque desacata la sentencia.
Además, dijo que la Fiscalía quiso obligar a su defendido a una conciliación  por el caso Ney Nilo, sostuvo que no es obligatoriamente que un querellado vaya a una conciliación.
Arresto
El bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz   salía del Séptimo Juzgado de la Instrucción donde se le conocía una medida de coerción y fue arrestado y conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia.
De inmediato su abogado Carlos Barcácel anunció que someterá un habeas corpus para lograr la inmediata su puesta en libertad
Minutos antes, la jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción Evelyn Torres  rechazó imponerle medidas de coerción  en el proceso seguido por presunto plagio de la canción “Me quiero morir”, cuya autoría es reclamada por Teodoro Rodríguez.

0 comentarios: