Enterate de todo - A hora El "Gangnam" boricua

No pretende ser un “Gangnam” de YouTube, pero Carlitos Ramírez entiende la fórmula con la que el rapero surcoreano PSY ha logrado estar pegao en esa plataforma de vídeos de Internet, con casi 440 millones de visitas. “La creatividad es lo único que basta”, afirma el autor del vídeo Cuatro años más, una parodia de Gangnam Style de la que no se salva ninguno de los seis partidos políticos de
No pretende ser un “Gangnam” de YouTube, pero Carlitos Ramírez entiende la fórmula con la que el rapero surcoreano PSY ha logrado estar pegao en esa plataforma de vídeos de Internet, con casi 440 millones de visitas.

“La creatividad es lo único que basta”, afirma el autor del vídeo Cuatro años más, una parodia de Gangnam Style de la que no se salva ninguno de los seis partidos políticos de Puerto Rico.

Esta secuencia audiovisual, cuyo número de visualizaciones pronto llega a 90,000, se produjo como parte de su trabajo como comediante y guionista en Día a día (Telemundo). No obstante, ahora forma parte de su canal de YouTube DesdEKasa TV, donde sube versiones más kinky de las originales, cuenta el actor ponceño.

“Me enviaron el enlace del vídeo original y rápido yo dije: ‘Contra, esto está bueno para hacer una parodia’, y nos pusimos a trabajar de inmediato con los técnicos del canal”, relató Carlitos Ramírez.

Aclaró que en la producción estuvieron involucradas cerca de 15 personas, incluidos los bailarines y los colaboradores del programa, que va al aire de lunes a viernes a las 2:00 de la tarde. Primero se grabaron los fondos en exteriores y después se les yuxtapusieron las imágenes, detalló.

Aunque el contenido de Cuatro años más es de sátira política, el comediante explicó que, en realidad, este fue el pretexto para parodiar Gangnam Style.

“¿Qué mejor inspiración que la política? Para las locaciones, pensé en el Capitolio, en el Viejo San Juan, en los candidatos, en los personajes más cómicos. La intención fue hacer algo jocoso sin ofender a nadie. El vídeo no se identifica con ningún partido”, acotó.
De los pocos

Al graduado de producción teatral y actuación le extraña ser uno de los pocos comediantes que se dedica a parodiar vídeos.

“Creo que la parodia es algo que se ha perdido actualmente y no sé por qué, porque ahora las herramientas tecnológicas de edición están más al alcance de nosotros”, se cuestionó el también creador de la secuencia Corrupto and I Know It, inspirada en I’m Sexy and I Know, del dúo LMFAO.

En ese sentido, estableció que la clave de toda comedia es encontrar la novedad en la cotidianidad.

“Uno deja de ser trillado cuando se fija en las cosas cómicas del diario vivir. Por ejemplo, si un lugar dice que está abierto 24 horas, ¿por qué tiene una cerradura?”, expresó el guionista de 37 años de edad, quien antes de entrar a Día a día formó parte de Los Ilegales de Agustín Rosario.

0 comentarios: