Los escandalos judiciales sacuden al mundo artistico!!!

Don miguelo
Ynmaculada Cruz Hierro ynmaculada.cruz@listindiario.com Santo Domingo Desde el 27 de julio pasado, el merenguero Omega guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís. La medida de coerción fue impuesta al intérprete del mambo violento, acusado de agredir físicamente a la bailarina July López. Días antes, un juez había dictado continuar leyendo!!!
santo domingo Desde el 27 de julio pasado, el merenguero Omega guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.
La medida de coerción fue impuesta al intérprete del mambo violento, acusado de agredir físicamente a la bailarina July López.
Días antes, un juez había dictado prisión contra el reguetonero Don Miguelo, acusado de violencia de género contra su exnovia, Paola Cristal Terrero.
Ese mismo mes de julio la Fiscalía de Santo Domingo informaba el apresamiento del intérprete de música urbana, Joan Manuel Novas (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad.
Parecería que los exponentes de música urbana llevaban a la vida cotidiana parte del contenido de muchos de sus temas en los que incitan a la violencia.
La sociedad dominicana se sacudía ante tantos casos de  intérpretes que tenían que verle la cara a un juez. Este 2012 podría definirse como el año de los escándalos al registrar una gran cantidad de casos, específicamente de merengueros, reguetoneros y bachateros que han tenido problemas con la justicia.
Nunca antes en la historia de la vida artística dominicana habían ocurrido tantos escándalos. Algunos ya resueltos, otros esperan por concluir como el caso de Omega y una demanda pendiente por manutención que tiene el bachatero Anthony Santos.
Voz experta
“Esto no es más que una muestra de nuestra sociedad misma. Que estos cantantes de música urbana tengan que estar frecuentemente ante un juez, como el caso de Omega, que sean frecuentes en ellos la violencia de género nos dice mucho de la falta de valores y formación que carecen estos personajes”, reflexionó la socióloga Isabel Ángeles López, al hablar del tema.
La conocedora del comportamiento de la sociedad agregó: “Es el resultado de la falta de atención de muchos padres, que aunque viven en condiciones de pobreza no asumen la responsabilidad de orientar y educar a sus hijos. Si observamos los comportamientos de artistas de generaciones pasadas, nos damos cuenta de que a pesar de que tenían orígenes humildes, nunca se han visto envueltos en escándalos similares. Ojalá estas experiencias sirvan para que otros lo piensen bien antes de agredir u ofender a una mujer y que su mal o buen comportamiento que tenga en la sociedad se verá reflejado en el éxito de su carrera”.
Otros casos
En el mes de junio de este mismo año el bachatero Anthony Santos fue detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el caso relacionado con la acusación de supuesto plagio de dos temas del cantante Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo).
La semana pasada este caso llegó a su final cuando Ney Nilo y Anthony Santos llegaron a un acuerdo en que el bachatero pagaría dos millones de pesos bajo contrato.
Ney Nilo presentó el 11 de septiembre pasado por ante la Fiscalía el desistimiento de la querella que había interpuesto en contra de Anthony Santos, por plagiar los temas “La tristeza de mi carta” y “El Mensaje”, tras suscribir un acta de acuerdo monetario, que pone fin al proceso judicial.
Descargados
El pasado 19 de agosto el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional exoneró de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana Los Pepe, acusados de plagiar el tema “La vaca”, tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.
El magistrado Delio Germán favoreció con la decisión a Michael Valdez, conocido como “El Crok”, y Anderson Álvarez (Doble T), por insuficiencia de pruebas que comprometan su responsabilidad penal.
La querella en contra de Valdez de la Rosa y Álvarez González, por violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, fue presentada por Aris Sabino Medina, quien alega que Los Pepe le robaron la canción conocida como “La vaca”, cantándola en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor del tema.
Por resolver
Ayer la prensa local e internacional recogía la información de que el merenguero de calle, Antonio Peter de la Rosa (Omega), se declaraba en huelga de hambre. Así lo informó el abogado de Omega, Cándido Simón Polanco, quien entregó una carta manuscrita del artista, alegando que le violentaron sus derechos constitucionales.
“Me mantendré en huelga de hambre para que se me respeten mis derechos, que consisten en mi libertad”, insistió.
En tanto quedan pendientes otras demandas a Anthony Santos, la primera por ser acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”, cuya autoría alega Teodoro Rodríguez Pérez que es de su propiedad y otra interpuesta por la señora Mildred Altagracia Domínguez Martínez que le reclama al popular artista el reconocimiento y la manutención de un hijo, supuestamente procreado con él.
El Sujeto quedó decargado del caso de la menor
Joan Manuel Novas, nombre de pila de El Sujeto, fue descargado del caso de la menor.
Se recuerda que en julio de 2009 “El Sujeto” fue recluido en Najayo acusado de golpear y amenazar de muerte a su expareja, Luisa María Jiménez de Jesús.
Los Pepes salieron ilesos de acusación de plagioDoble T y El Crok son dos muchachos del populoso barrio Capotillo que lograron salir triunfantes con su música. Su primer éxito musical fue “Pepe” tema que lo llevó a presentarse en programas como Sábado Gigante, de Univisión.
El Mayimbe de la Bachata se someterá a pruebas ADN.
Una sentencia del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago ordenó a Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, realizar una prueba de laboratorio o ADN para determinar el vínculo con el hijo que se le atribuye. Arrepentido y busca encarrilar su carrera
“Le pedí perdón a Paola, pero le pedí más perdón a DiosÖ Estoy tratando de encarrilar mi vida y mi carrera”, dijo Don Miguelo en una entrevista para un programa de televisión, luego de pasar 25 días preso en la cárcel de Najayo por violencia de género.

0 comentarios: