MUSICA: 10 Cosas Que Debes Saber Del Exitoso “Gangnam Style”

10 Cosas Que Debes Saber Del Exitoso “Gangnam Style” 


Todo mundo habla de él, en los antros es el baile de moda y ha causado furor en las redes sociales. Nos referimos al “Gangnam Style“, el pegajoso sencillo ... Continuar Leyendo


todo mundo habla de él, en los antros es el baile de moda y ha causado furor en las redes sociales. Nos referimos al “Gangnam Style“, el pegajoso sencillo del rapero surcoreano PSY, que con su peculiar “baile de caballo” se ha convertido en un fenómeno musical a nivel mundial.
Si todavía no sabes de qué hablamos, te presentamos diez datos interesantes sobre esta canción, a continuación:
1. El videoclip se subió a YouTube el pasado 15 de julio y rápidamente generó impacto en la web. Hasta el momento, el video suma 465 millones 854 mil 296 views y más de 4.1 millones de “Me Gusta”, superando los videos de Justin Bieber y Lady Gaga, quienes siempre se encuentran en los primeros lugares en vistas.
2. En eBay aparecen alrededor de mil 273 productos relacionados con las palabras “Gangnam Style“. Si tomamos en cuenta que en agosto aparecían cuarenta productos, observamos que este número aumentó 31 veces en sólo dos meses.
3. Los artículos más populares en esta plataforma son camisetas con frases como “Keep Calm and Gangnam Style“, ”Mr. Gangnam” o el estribillo “Oppan Gangnam Style“. También hay algunas que dicen “Psy for president” -muy ad hoc con la temporada de elecciones presidenciales en Estados Unidos-.
4. Próximo a las fechas de Halloween, el esmoquin de colores vívidos, la máscara de caballo, la máscara del rostro de PSY y las gafas de sol redondas se venden como disfraces.
5. En una entrevista a AFP, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, confesó haber visto varias veces elvideo de “Gangnam Style“. Elogió a PSY y mencionó que espera que muchos coreanos contribuyen a la promoción de la cultura y la música en el mundo, pues de esta manera se puede comprender mejor la cultura y las civilizaciones de otros pueblos.
6. PSY es el segundo artista surcoreano en llegar a la lista estadounidense Billboard, después de que lo hiciera el grupo Wonder Girls.
7. Pese a su éxito, “Gangnam Style” no ha podido alcanzar la primera posición en el Billboard, donde por tercera ocasión es superada por el sencillo “One More Night” de Maroon 5.

8. La canción ha ocasionado que el rapero haga su aparición en las campañas de distintas marcas en Corea, incluyendo los servicios móviles de LG y los refrigeradores Samsung. Asimismo, se rumora que está en pláticas con cerca de diez empresas del país para realizar distintos trabajos de mercadotecnia.
9. El “baile de caballo” se ha convertido en todo un suceso que ha sido imitado por varios artistas y deportistas, como es el caso de Novak Djokovic, María Sharapova, Nelly Furtado, Kate Perry, Robbie Williams, Britney Spears, Sebastián Vettel y Mark Webber -éstos dos últimos los más recientes-.
10. “Gangnam Style” deriva su nombre de Gangnam, uno de los distritos más concurridos de la capital surcoreana que cuenta con numerosos centros comerciales y áreas de negocios.

0 comentarios: