PN apresa dos presuntos asaltantes acusados de asesinar un mayor del EN y un ex sargento de la FAD

Dos presuntos delincuentes, señalados como integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, fueron apresados ayer en la comunidad de San Luis, con relación a los asesinatos de un mayor del Ejército Nacional y de un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), así como por las heridas que presentan un raso policial y varios civiles. Continuar Leyendo




Se trata de Robert Antonio Balbuena de León (Robertico), de 19 años, y Rafael Alberto Vicioso Sepulveda (Wineisy), de 20, a quienes se les ocupó la pistola  Glock, cal. 9mm., No.  GFG789, con su cargador y cinco cápsulas, que portaban ilegalmente.

A los prevenidos, de acuerdo a denuncias presentadas por ciudadanos, se les implica en decenas de asaltos y robos, portando armas de fugo.

La institución del orden precisó que Robertico era buscado de manera activa por la muerte del mayor del Ejército Nacional, Manuel Antonio Tolentino Valdez, en fecha 01-08-2012, hecho ocurrido en la calle Luis López, sector Valle del Este, conjuntamente con los nombrados Ricard Evangelista (Nilson); Samil Hernández Roque, Jefry Ramón Puentes Severino, Luiyi Francisco de Jesús Patrocino (El Greñu), quienes fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia por ese hecho,

Mientras que Wineisy confesó haber asesinado en fecha 06-01-2012, al ex sargento Brandy Rodríguez Pérez. También era buscado por  herir de bala al nombrado Deny Reyes Salas (Grengue), en el sector de Villa Faro, conjuntamente con los tales Boti, Guelon y El Gordo, estos últimos prófugos.

Se les perseguía, además, por herir al raso policial Rainer Guzmán Pérez,  en el sector El Brisar de Villa Faro y al supuesto delincuente Jorge Jordan Pérez (a) Jordán, en hecho ocurrido en fecha 30-09-2012, en la discoteca de la avenida San Vicente de Paúl.

A los presuntos criminales se le ocupó una pistola  marca Glock, cal. 9mm., No.  GFG789, con su cargador y (5) capsulas que portaba ilegalmente, registrada a nombre de Carlos Adolfo Cardona.

En los interrogatorios también confesaron que el día 14 de este mes asaltaron a dos personas en el sector de Villa Duarte y los despojaron de dos motocicletas Suzuki AX100, y que en el mismo sector despojaron a un ciudadano de tres celulares y dos relojes. También asaltaron un pica pollo próximo al parque  de Los Mina, de donde cargaron con un revólver y RD$1,100.00 en efectivo.

También confesaron que en el sector Mi Hogar de Villa Faro, despojaron un ciudadano de una cadena de oro y un reloj,  y que en el sector Los Mameyes; hace alrededor de cuatro meses despojaron a un ciudadano de un anillo de oro y RD$80,000.00 en efectivo.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. Mientras se activa la localización de los tales Boti, Guelon y El Gordo, para presentarlos por ante las autoridades judiciales correspondientes.

0 comentarios: