Republica Dominicana es el cuarto país con más hambre de América Latina

 
El portal digital de BBC Mundo publicó ayer un artículo basado en el último índice Global del Hambre en el que República Dominicana ocupa el cuarto lugar entre los países con más hambre en América Latina y el Caribe mientras Haití es el tercer país con más hambre del mundo. A continuación la nota publicada por ese portal.“Según datos de Índice Global del Hambre 2012 (GHI, por sus sigla Continuar Leyendo

El portal digital de BBC Mundo publicó ayer un artículo basado en el último índice Global del Hambre en el que República Dominicana ocupa el cuarto lugar entre los países con más hambre en América Latina y el Caribe mientras Haití es el tercer país con más hambre del mundo. A continuación la nota publicada por ese portal.

“Según datos de Índice Global del Hambre 2012 (GHI, por sus siglas en inglés), Haití se encuentra entre los cinco países con más hambre del mundo, junto a Burundi, Eritrea, Etiopía y Chad.

Con un índice de 30,8, Haití encabeza la lista de países de América Latina y el Caribe con más hambre. Le siguen Guatemala con 12,7, Bolivia con 12,3, República Dominicana con 10, Ecuador con 7,5 y El Salvadorcon 5,7.

Esta cifra se calcula teniendo en cuenta la proporción de la población malnutrida (en %), la prevalencia de menores de 5 años con bajo peso (en %) y la proporción de mortandad 

0 comentarios: