Sharmin Díaz y Jessica Pereira recorren la República Dominicana

Hace más de un año que Sharmín Díaz hizo público su deseo de sacar al aire un proyecto que mostrara al mundo la belleza del país. Hoy ya es una realidad, y se trata de “Mi Tour Conexión Caribe”, el cual se transmite cada sábado por Digital 15, de 7:00 a 8:00 de la noche, desde el pasado 6 de octubre.Mi Tour Conexion Caribe, una producción de Ramón Elías Reyes para Prana Audiovisual, su

Hace más de un año que Sharmín Díaz hizo público su deseo de sacar al aire un proyecto que mostrara al mundo la belleza del país. Hoy ya es una realidad, y se trata de “Mi Tour Conexión Caribe”, el cual se transmite cada sábado por Digital 15, de 7:00 a 8:00 de la noche, desde el pasado 6 de octubre.

Mi Tour Conexion Caribe, una producción de Ramón Elías Reyes para Prana Audiovisual, surgió hace como un año como un proyecto especializado en turismo, aventuras, destinos y deportes extremos, apunta Sharmín.

“Programa alucinante”
La temática del programa no podía ser más oportuna, a los ojos de la experimentada comunicadora, ya que, como explica, “depende de la connotación que tú le quieras dar”. Esto quiere decir, que el contenido, encuentra muchas vertientes en las cuales repartirse, lo cual es una ventaja, tanto para el televidente como para ella y su contraparte, la venezolana Jessica Pereira, con la que comparte una linda amistad, desde hace 10 años.

Pereira y Díaz quieren entregarle a la audiencia un contenido cultural y educativo, en el que además de visitar nuevos destinos y presentarlos ante las cámaras, la audiencia reciba esencia y “significado”, subraya Sharmín.

“A lo mejor no es tú ir a la playa de Juanillo per se, sino por qué se llama Juanillo…?”, destaca Sharmín, aludiendo a la preocupación y arte que su productor le da a esta entrega televisiva. “Ya yo soy una experta en turismo; ya nosotras estamos buscando estadísticas y datos porque es verdad, hay que informarse”, comenta entre risas. En cuanto a Jessica, que tenía 10 años fuera de los medios, entendió que si iba a volver “tenía que ser algo bien y algo que realmente no sea un magazine diario como hace la mayoría de las personas de nuestra generación”, narra, “algo que tenga un peso; mira, óyeme, tú prendes la televisión y el programa es alucinante”, declara emocionada.

El programa está en una primera etapa, en la que el contenido es 60 por ciento nacional, y el resto internacional. Ya han grabado en Puerto Rico, y planean visitar otras islas de las Antillas Mayores, además de Aruba, Jamaica y Curazao, aunque la intención es explotar el territorio nacional, para contribuir al auge del turismo en el país.

Aprovechando la postura del actual presidente Danilo Medina, quien aseguró que apoyaría el turismo, las comunicadoras se suman a esta empresa, que en poco tiempo ya les ha enseñado mucho. “Nosotros fuimos a un lugar en el sur a grabar y es impresionantemente bello, la selva amazónica parece”, señala Pereira, quien asegura que no salía de su asombro.

“La primera entrada de divisas del país es el turismo. Entonces vamos a buscar ayuda del Gobierno, de los televidentes y de todos los que se quieran sumar a Mi Tour”, expresó, esto ya que el programa también se transmite por Telemicro Internacional a países extranjeros, y podría proyectar a República Dominicana como destino turístico

0 comentarios: