ENTERATE: Los celulares más calientes para Navidad

Esta Navidad  será “extraña” en  lo que a artículos electrónicos se refiere, vaticinó  Otto Oppenheimer, experto en tecnología. Según él, este año no hay grandes ...

Esta Navidad  será “extraña” en  lo que a artículos electrónicos se refiere, vaticinó  Otto Oppenheimer, experto en tecnología.
Según él, este año no hay grandes innovaciones y la madurez de algunos segmentos del  mercado ya está llegando a su tope.
“Estoy seguro que este año no veremos el frenesí de otros años por conseguir efectos electrónicos. No hay ahora mismoproductos en el mercado que provoquen esa reacción”, dijo.
Ahora bien, Oppenheimer sí afirmó que artículos como los celulares inteligentes y toda la gama de tabletas, a  pesar de que muchos consumidores ya los tienen, seguirán en demanda.
En el caso de la venta de cámaras de bolsillo, este renglón se ha visto afectado por el aumento de  celulares inteligentes. Los consumidores han dejado a un lado estos equipos y lo han sustituido con los móviles que hoy día están equipados con potentes y eficientes cámaras. El segmento que sí ha reflejado crecimiento según Opennheimer son las cámaras más sofisticadas o profesionales.
Para los que aún no se deciden sobre qué regalarán  a continuación le reseñamos algunos de los celulares inteligentes más avanzados en el mercado.
Motorola Razor  HD - La versión más reciente del popular Razr promete regresarle a Motorola la popularidad que gozó con la versión original flip. Su versión 4G, exclusiva de Claro,  cuenta con  pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas lo que permite ver  películas, fotos, revistas e incluso páginas web con vibrante nitidez. Integra un  procesador Intel Inside de doble núcleo de 1.5 GHz. Su batería está hecha para durar un día entero de funciones completas. Además tiene tecnología (NFC) para pasar información y archivos de móvil a móvil inalámbricamente.
Samsung Galaxy S3 -  Este celular lleva ya varios meses en el mercado y ya se ha convertido en uno de los más vendidos. Se trata de un celular muy  potente y veloz gracias a su procesador Dual-Core 1.5 Ghz. Operado con la  versión Ice Cream Sandwich, actualizable a Jelly Bean de Android, posee una pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED HD, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y capacidad para vídeo llamadas. También incluye la tecnología NFC, (Near Field Communication) para pasar información de móvil a móvil inalámbricamente, y que también permite hacer transacciones de pago. Este modelo está disponible a través de las proveedoras Claro, T-Mobile, Sprint y AT&T.
HTC con Windows 8 - Disponible tanto en AT&T como en T-Mobile, en ambas proveedoras en versión 4G. También incluye Windows 8 que facilita la sincronización de documentos, archivos y  programas entre el móvil y demás equipos Microsoft con Windows 8. Viene con pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de alta definición súper LCD 2, un poderoso procesador de doble núcleo y sistema de sonido Beats integrado. Su precio de venta en ambas proveedoras es de $199.99 con contrato de dos años.
LG Optimus - Este es un celular 4G con sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich y procesador Quad-core Snapdragon, que está disponible en Puerto Rico a través de AT&T, T-Mobile y Sprint. Incluye pantalla de 4.7 pulgadas y alta definición. La particularidad de este móvil es que permite tener dos pantallas simultáneas con tareas distintas al mismo tiempo. El precio de venta es de $199.99 con contrato de dos años.
Nokia Lumia 900 - Este móvil 4G, disponible en Claro, utiliza el sistema operativo Windows Phone 7.5  y un procesador SnapDragon de 1.4 Ghz. Posee una pantalla de 4.3” AMOLED Corning Gorilla Glass y cámara frontal para videollamadas.  Cuenta además, con una cámara posterior de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss y flash LED para fotos espectaculares.  Puede adquirirse por $99.99 en plan de $64.98 con dos años de contrato.
iPhone 5 - Más delgado y más rápido que sus predecesores el iPhone 5 ha roto récords en venta y aún ahora,  a más de dos meses de su lanzamiento,  es difícil conseguirlo. Se trata de un teléfono hecho completamente de cristal y aluminio, con una pantalla de 4 pulgadas, con tecnología Retina Display y  funciones nuevas en su cámara iSight, de 8 megapíxeles, que incluye la toma de fotos panorámicas, 40% más velocidad en la toma de fotos y un filtro inteligente que permite captar mejores imágenes con baja iluminación. El mismo está disponible en las proveedoras Claro, AT&T, Sprint y Open Mobile.
Sony Xperia LT - Reconocido por su aparición en la más reciente película del famoso agente 007, “Skyfall”, el Sony Xperia TL llega con un estilo muy refinado  y una potente cámara de 13 megapíxeles. Este es un celular LTE exclusivo de AT&T. Incluye tecnología NFC (Near Field Communication) para pasar información y archivos de móvil a móvil inalámbricamente. También viene con conexión HDMI para el televisor.  Opera con Android 4.0. Su precio es de $99.99 con contrato de dos años.
Samsung Galaxy Note II - Aunque lleva un tiempo ya en el mercado, su gran tamaño con pantalla de 5.5 pulgadas ha dado mucho de qué hablar. Muchos lo consideran casi un híbrido entre una tableta y un teléfono inteligente. Estádisponible en las proveedoras  AT&T, T-Mobile y Sprint, se espera que para enero Claro también lo tenga. Incluye un S Pen que permite escribir, dibujar y trabajar cómodamente en su pantalla súper AMOLED. El móvil 4G con procesador Exynos 1.6 GHz de Samsung, además, del sistema Android 4.1 JellyBean y la batería 3100mAh que ofrece hasta 15 horas de conversación.
Nexus 4 - Esta es  la última generación de Google Phone, un celular exclusivo de T-Mobile.  Está diseñado  en colaboración por LG y Google, e incluye  las aplicaciones favoritas de Google Apps, y la versión más reciente de Android, JellyBean. Es un móvil 4G  con una cámara de 8 megapixeles con el sistema  “Photo Sphere” para capturar cada detalle del mundo. Además  permite a los clientes ver, editar y compartir las  fotos en un instante.  Disponibleen $199.99 con contrato a dos años.
Nokia Lumia 810 - Este es uno de los nuevos celulares que estrena el sistema operativo de Microsoft Windows 8 y es exclusivo de T-Mobile. El móvil 4G viene con  cámara  de 8 megapixeles óptica Carl Zeiss y permite la  recarga inalámbrica.

0 comentarios: