MÚSICA: Nominación al Grammy Latino, un logro para Farruko

 Con tan sólo dos años en el reggaeton, el cantante puertorriqueño Farruko, ya se considera un ganador por estar nominado al Grammy Latino en una terna junto a figuras ...

 Con tan sólo dos años en el reggaeton, el cantante puertorriqueño Farruko, ya se considera un ganador por estar nominado al Grammy Latino en una terna junto a figuras como Tego Calderón y Don Omar.
“Yo creo que esto ya es un logro, es como mi primer paso en mi corta carrera y estar ahí ya nominado con los grandes yo me siento ganador, la verdad que si”, dijo el cantante en una entrevista telefónica desde Puerto Rico.
Farruko está nominado para el Grammy Latino, que se entrega el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en la categoría de Mejor Disco de Música Urbana por su álbum The most powerful Rookie (El novato más poderoso)”.
“Es un honor porque con apenas tres años de carrera y estar ya nominado con los grandes, es como estar en la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol y estar jugando con Kobe Bryant (estrella de los Lakers de Los Ángeles) y con los más duros. Para mí es algo my grande”, insistió.
Y es que Farruko en realidad es un novato en un género dominado por figuras como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar o Tego Calderón.
Con 21 años de edad y tres de carrera, Carlos Efrén Reyes Rosado (su nombre real) se ha abierto camino poco a poco con su música sonando a través de las redes sociales desde su primer disco “Talento de Bloque” lanzado en 2010.
Ahora el cantante nacido en Bayamón y que tenía de pequeño el sueño de llegar a ser un cantante de reggaetón, comienza a disfrutar de las mieles de la popularidad.
“Acabo de regresar de una gira por Europa donde visité Milán, Gerona, Elche, París, Roma, Torino y Barcelona en conciertos para dos o tres mil personas”, expresó el cantante.
“Tengo un repertorio bastante amplio que se ha difundido a través de las redes sociales y la gente lo disfruta cada vez que me presento”, agregó.
Indicó que además de la nominación al Grammy, a su álbum The most powerful Rookie le ha ido muy bien en ventas. “Es un disco que ha sobrepasado las expectativas”, apuntó.
El material discográfico fue lanzado en mayo pasado y contiene 12 temas, entre ellos, Pikete, que grabó con Daddy Yankee, Si te pego cuerno, el cual cuenta con la colaboración de Mozart Lapara, Va a toa, canción a dúo con Micha, y Hola beba, en versión mambo, con la interpretación de Fuego.
Y es que la música de Farruko se ha ido abriendo camino poco a poco. Un video que recorre Internet podría confirmarlo. Recientemente previo a un juego de eliminatorias, el astro del futbol mundial Cristiano Ronaldo, fue captado cantando Hola beba, del boricua.

0 comentarios: