NOTICIA: Yahoo! y Facebook, aliados para un buscador

Yahoo! y Facebook tienen una serie de pequeños acuerdos, pero los rumores crecen acerca de un proyecto amplio y ambicioso. La idea de un buscador ha sido siempre un deseo ...

Yahoo! y Facebook tienen una serie de pequeños acuerdos, pero los rumores crecen acerca de un proyecto amplio y ambicioso.
La idea de un buscador ha sido siempre un deseo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tiene en mente el proyectode desarrollarlo en la compañía para “responder las preguntas que tiene la gente”.
Por su parte, la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo! está provocando importantes cambios en una compañía que fue líder y modelo a seguir, pero que con la aparición de Google, perdió su estrella.
The Sunday Telegraph publicó el fin de semana que Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, han mantenido conversaciones para buscar acuerdos que les permitan trabajar en conjunto.
Yahoo! News ya ofrece un servicio en Facebook para compartir noticias. Pero si las conversaciones prosperan,Facebook podría lograr un importante avance en el segmento de las búsquedas y así ofrecer mejores resultados a sus más de 1.000 millones de usuarios, y también optimizar el uso de la publicidad.
Mayer y Sandberg son ex ejecutivas de Google, de tal manera que ambas conocen la filosofía y estrategias del buscador. Aliar a Yahoo! y Facebook en la creación de un buscador mucho más social, podría convertirse en una amenaza para el gigante de Mountain View.
Business Insider destaca que un posible acuerdo presenta una dificultad: el contrato que Yahoo! tiene con Microsoft. En 2009 se firmó un acuerdo entre Bing, el buscador de MSFT con Yahoo!

0 comentarios: