NOTICIA:Se cortan el meñique para usar tacos altos

En Estados Unidos está de moda acortar o corregir los huesos desviados de los dedos de los pies como métodos estéticos, pero algunas llevaron esto al extremo quitando por completo el dedo meñique para usar tacos con más comodidad. 

Según medios estadounidenses, cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies, pero no para mejorar su aspecto, sino que más bien para lograr que sus zapatos de tacones les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad. 


Especialistas del área afirman que esta cirugía plástica es innecesaria. 

“Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Remover el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, explicó Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que se pronunció respecto a este tema, publica RCN Radio. 

Este tipo de cirugías, según rotativos "pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la completa remoción de sus dedos meñiques".

0 comentarios: