Lanzarán iPhone más pequeño y económico


Apple Inc. tiene planes de vender una versión más pequeña y económica del iPhone este mismo año, dijo una persona allegada a los planes, que son parte de una estrategia para captar ... 

Apple Inc. tiene planes de vender una versión más pequeña y económica del iPhone este mismo año, dijo una personaallegada a los planes, que son parte de una estrategia para captar clientes en las naciones en desarrollo.  
Apple, que estuvo trabajando en un teléfono inteligente másaccesible desde por lo menos febrero de 2011, analizaprecios minoristas que van de $99 a $149 para este dispositivo que podría lanzarse, como muy temprano, a fines de 2013, según esta misma fuente, quien solicitó que no se la identificara a causa de que las negociaciones no tienen estado público. También dijo que Apple había conversado sobre sus planes con al menos uno de los operadores de servicios inalámbricos líderes de Estados Unidos.
Los directivos de Apple tienen particular interés en producir un modelo de menor costo con componentes menos caros, a modo de atraer a los clientes de los mercados emergentes, otra persona dijo. Hacer iPhones más accesibles ayudaría a Apple, ya que siempre le pisa los talones a otros fabricantes de teléfonos inteligentes, como Samsung Electronics Co. que usa el sistema de software móvil Android, de Google. Android representó el 75 por ciento de los embarques de teléfonos inteligentes que se hicieron durante el tercer trimestre, contra el 15 por ciento que retuvo Apple, según IDC.
Natalie Kerris, vocera de Apple, con sede en Cupertino, California, declinó formular comentarios al respecto. ElWall Street Journal había informado con anterioridad que se lanzaría un iPhone más económico a fin de año.   El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la prioridad era China.La empresa generó ventas por $5,700 millones en ese país durante el trimestre que cerró en septiembre y vendió más de 2 millones de iPhone 5 el mes pasado, durante el fin de semana en que se lo lanzó.  
Cambio en la estrategia   
Añadir una versión menos costosa del iPhone sería cambiar de estrategia para Apple, que hasta ahora trataba de atraer clientes menos dispendiosos bajando el precio de los modelos más antiguos. Después de lanzar el iPhone 5, Apple siguió vendiendo el iPhone 4S y el iPhone 4 a precios rebajados.  
El dispositivo podría tener piezas más económicas y ser más pequeño que los modelos actuales de iPhone, dijeron allegados a los planes. Apple también evalúa un modelo más versátil que podría trabajar en múltiples redes inalámbricas, según la gente con conocimiento sobre los planes.   Apple vendió más de 270 millones de iPhones en todo el mundo. El dispositivo generó US$80.500 millones en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos por facturación de Apple.

0 comentarios: