Tenesí.- Este año es difícil saber quién será nominado a los Grammy.
Hay algunas apuestas fáciles como Mumford & Sons y Frank Ocean, que seguramente tendrán varias nominaciones cuando las anuncien por televisión el miércoles en un concierto en vivotransmitido por primera vez desde Nashville.
Y las canciones populares de Gotye, fun., Taylor Swift y Carly Rae Jepsen también podrían poner a esos artistas en la lista de nominados, aunque Jepsen duda de que su popular canción “Call Me Maybe” sea nominada.
“No lo podría creer”, dijo la cantante de 27 años la semana pasada. “Pero este año me ha enseñado a esperar sorpresas y estar lista para todo. Así que crucen sus dedos por mí”.
Las canciones del momento como la de Jepsen parecen ser el espíritu del año, y sin álbumes insuperables en el periodo de nominación para los Grammy del 2013 como el “21″ de Adele o “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” de Kanye West, es difícil saber quién será el artista más nominado del año.
El periodo de postulaciones para el Grammy terminó el 30 de septiembre y tres de los cuatro discos más populares del año, el de Swift, One Direction y Jason Aldean, fueron lanzados después de esa fecha. Rihanna también presentó un nuevo disco después de la fecha. Todos tienen canciones que podrían ser nominadas, pero un álbum popular es la mejor manera de entrar a varias categorías.
En cuanto a los otros artistas que podrían ser candidatos al Grammy, hay más dudas. Gotye debería estar en múltiples categorías, pero su popular canción “Somebody That I Used to Know”, con Kimbra, no fue presentada para la categoría de canción del año porque contiene un fragmento tomado de otra pieza y eso le quitó sus mayores posibilidades.
Otros de que deberían ser considerados candidatos fuertes, como Drake y The Black Keys, lanzaron sus discosganadores del platino a finales del año pasado y tendrán que superar la memoria de corto plazo de los votantes.
Sean Garrett, productor de artistas con múltiples nominaciones al Grammy como Usher y Beyonce, dijo que la falta de tendencias claras en el periodo de nominación hizo difícil saber quién estará en las categorías.
“Para mí, éste fue un año incierto”, dijo Garrett en una entrevista telefónica. “Para ser honestos: creo que la política (por las elecciones) enfrió la música”.
Garrett espera que los astros pop como Jepsen, Bieber, Swift y la sensación coreana PSY sean nominados, pero no cree que haya un artista con muchas postulaciones. Esto podría dar posibilidades a artistas más nuevos como fun., uno de sus favoritos.
“Tienen un sonido muy inteligente”, dijo Garrett. “El vocalista (Nate Reuss) tiene una voz increíble”.
Fun., y su gran éxito “We Are Young” está entre los músicos que se presentarán por la noche en el concierto de las nominaciones junto a Maroon 5, Ne-Yo, Luke Bryan, The Who y Hunter Hayes.
“Parece que estuvimos 12 años preparando el arco y que este año lanzamos la flecha”, dijo el guitarrista de fun. Jack Antonoff. “Este último año ha sido increíble y maravilloso y no sé cómo habría sido si no tuviéramos 10 o 12 años de experiencia, porque aún se siente como si estuviéramos aprendiendo todo por primera vez”.
Nominaciones al Grammy son todo un misterio
Reviewed by losfrailesurbano
on
diciembre 05, 2012
Rating:

No hay comentarios:
Publicar un comentario